Scroll to top

Mantenimiento y seguridad, dos aspectos esenciales.


Tener programas legales garantiza que su fabricante asegure su funcionamiento de manera correcta y tenga el soporte en el caso de registrar alguna falla.

Teletrabajo, los accesos remotos y la virtualidad se incrementaron de manera exponencial, las compañías encargadas del mantenimiento, la seguridad y el soporte de ‘software’ han tenido que reaccionar en muy corto tiempo para responder a las necesidades de sus clientes y a la gran demanda del mercado.

En ese sentido, Juan Car-los Suárez, CEO de Q.enta, considera que la coyunturales ha planteado retos importantes, principalmente porque el teletrabajo hace que todos los procesos de mejoramiento y mantenimiento de sus plataformas se hagan con equipos que están físicamente alejados.

“La pandemia también trajo algunas alertas sobre procesos de fraude. Se dispararon las estafas informáticas por cuenta del uso excesivo de la tecnología, por parte de las empresas que abrieron huecos que antes no existían”, recalca el directivo. Por esa razón, afirma que se tienen que mejorar los sistemas de seguridad para garantizar que no haya espías. “Estar al día en actualizaciones de infraestructura y tener a toda la gente

conectada en ambientes seguros (como VPN, por ejemplo)”. Al respecto, David Álvarez, gerente general y fundador de Enovel S.A.S, señala que las compañías desarrolladoras de «software» deben garantizar seguridad de acceso a las aplicaciones empresariales, sin importar el lugar. “Hoy en día , la gran mayoría de aplicaciones con arquitectura ‘cloud’ tienen un esquema de seguridad robusto, quedan la posibilidad de que las empresas tengan su información segura y a la mano”, indica calidad y seguridad

Todas las empresas han vivido los errores en la prestación de servicios. Sin embargo, “cuando hablamos de tecnología, estos errores son mucho más difíciles de entender y controlar. Un error en una actualización de precios puede implicar pérdidas millonarias, o un problema de seguridad puede dejar vulnerables millones de datos de nuestros clientes y acarrear responsabilidades legales que podrían llevar a quiebra a cualquier compañía”, acota Dagoberto Borda, director de Ingeniería en Heinsohn Business Technology y profesor en la Universidad de los Andes.

Que la empresa, entienda, conozca y se actualicé en todos estos temas, es un reto. Portanto, la clave es estar rodeado de buenos aliados tecnológicos que le permitan asegurar cada uno de estos puntos.

“En principio, contratar un ingeniero de sistemas o un desarrollador, puede parecertentador, pero es preferible contar con el respaldo de una empresa, si se proyecta que el activo tecnológico apoye en el largo plazo el día a día de la compañía”, añade Borda director en Heinsohn Business.

LA CLAVE ES ESTAR RODEADO DE BUENOS ALIADOS TECNOLÓGICOS QUE LE PERMITAN ASEGURAR CADA UNO DE SUS DOCUMENTOS.



Articulo tomado del PORTAFOLIO Medellín
Lunes 27 de julio 2020
Ver articulo.

Related posts

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?