Scroll to top

¡Contágiate de trabajo remoto!

¡Evite presencias innecesarias! 

Frente a lo que estamos viviendo actualmente “el Covid-19”, es totalmente verídico decir que el distanciamiento evita el contagio, como lo dice Tim Cook, «La forma más eficaz de minimizar el riego de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social», o como lo pinta “the washington post”    Ver artículo  por ello, debemos brindar herramientas a nuestros colaboradores que les permitan mantenerse productivos mientras trabajan de manera remota.

Debemos pensar en dos grupos objetivos, los colaboradores que usan la tecnología para realizar sus labores diarias de manera remota y en los colabores que deberán garantizan la tecnología a sus compañeros.

Para el 1er grupo:

Aquí algunas claves para asegurar el éxito en el modelo de trabajo remoto: 

01.

Comience por:

- Establezcan su lugar de trabajo
- Comunicación, comunicación, comunicación
-Mantengan límites saludables

02.

Realicen reuniones efectivas:

-Adopten las reuniones en línea
-Sean conscientes e inclusivos
-Graben sus reuniones

03.

Manténganse conectados:

-Compensen las charlas de pasillo faltantes
-Mantengan unido al equipo
-¡Diviértanse!

Para el 2do grupo: 

  • Comiencen por tener en cuenta que la bandera la llevan ustedes, por lo tanto, trabajar por la cultura y cambio es importante, es necesario que se motive, incentive. 

  • Entregar todo el conocimiento necesario a los colaborares, para que por falta de instrucción no se ven afectadas en sus labores. 

  • Deben asegurase de entregar aplicaciones de colaboración y productividad, es importante que el colaborador pueda ver desde cualquier dispositivo y en tiempo real su contenido/información (documentos, páginas, apps, etc.), en caso de que las aplicaciones no estén en la nube o publicadas externamente, verificar las opciones de conexión como VPN (Virtual Private Network) o Windows Virtual Desktop, etc. 

  • Proveer aplicaciones de comunicacióunificada, el colaborador debe tener a la posibilidad de sostener reuniones y chatear con compañeros, clientes y proveedores en tiempo real y con la mayor numero de opciones de accesibilidad posibles. 

  • Garantizar la seguridad de la información e identidad y acceso de usuarios. 

  • Y, por último, deben estar en la capacidad de monitorear todos estos servicio y aplicaciones, además de poder gestionar los dispositivos en los que corren, de lo contrario el cullo de botella puede estar en ustedes. 

Si quiere saber que herramientas tecnológicas son las indicadas para brindar un espacio de trabajo digital (#DigitalWorkSpace) a sus colaboradores y se mantengan productivos mientras trabajan de manera remota,

Escríbeme fchiquiza@enovel.com.co

Fernando Chiquiza 
Gerente de soluciones 

Related posts

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?